Como cada año en estas fechas, Villacarrillo se viste de colores y llena nuestras calles de olor y frescor. No es por otro motivo sino por la festividad del Corpus Christi, en la que los vecinos engalanan sus calles por las que pasará Jesús Sacramentado acompañado de los niños que cada año hacen su primera comunión. Son muchos quienes nos visitan en estos días cada año en esta fiesta villacarrillense para disfrutar de sus calles y su procesión en la tarde del domingo.
Es una de las pocas procesiones que se celebra por la tarde; a finales del siglo XIX, a petición del Prior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, D. Marcos Pellón y Crespo, se obtuvo el beneplácito de la Santa Sede para poder realizar la procesión por la tarde.
Este año, como novedad, la procesión del Corpus Christi saldrá desde la Parroquia de San Francisco de Asís y terminará en la Parroquia de la Asunción. Como se viene haciendo durante estos últimos años, las diferentes cofradías, hermandades y grupos parroquiales montarán sus altares a lo largo del recorrido.
Antes de la procesión se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de San Francisco de Asís a las 18:30.
Itinerario: Salida a las 19:30
Parroquia de San Francisco de Asís, Santa Clara, Avda. Enrique Suca, Mingo Priego, Paseo Santo Cristo (entrada por los rosales), Prior Pellón, Plaza de España, La Feria, Valdelvida, Plaza Juan XXIII, Parroquia de la Asunción (Puerta de la Umbría).