Como cada año, desde el colegio de la Safa, salió el Nazareno acompañado de jóvenes penitentes pertenecientes a este colegio. Igualmente es portado por los alumnos más veteranos y acompañados por los alumnos de la agrupación musical Cristobal Marín.
El tiempo acompañó y pudimos verlo hacer estación de penitencia en las Hermanas de la Cruz.
Domingo de Ramos:
Este año decidí cambiar la faja por el traje, para guiar al señor por las calles de Villacarrillo. No pintaba muy bien la tarde, pero a las 17:30 decidimos salir a la calle. En el momento en el que los anderos se metieron debajo del paso comenzó a llover. Decidimos entonces esperar y retrasar un poco la salida pa ver si mejoraba el tiempo, y así fue. A las 18:00 de la tarde aproximadamente, el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén salió a la calle, a su cita con el pueblo de Villacarrillo como cada Domingo de Ramos. Acompañados por la banda de CC TT Oración y Caída realizamos el recorrido por las calles de nuestro pueblo. El tiempo acompañó prácticamente durante todo el recorrido, pero a la altura de la Cruz de los Caídos, comenzaron a caer unas tímidas gotas, por lo que se decidió aligerar el paso para llegar a la Parroquia de la Asunción lo antes posible. Afortunadamente las gotas no fueron a mucho más, la lluvia era muy débil y pudimos encerrarnos sin lamentar daños materiales. El año que viene volveremos a salir a disfrutar de nuestro Domingo de Ramos y a llevar a la Borriquilla por las calles de Villacarrillo, si el tiempo no lo impide.
Lunes Santo:
Como viene siendo habitual desde que Jesús Cautivo realiza estación de penitencia por las calles de Villacarrillo, el Lunes Santo estuvimos más pendientes del cielo que de otra cosa. Desafortunadamente no pudimos hacer estación de penitencia debido a las inclemencias meteorológicas. Nos quedamos en casa por primera vez. Dentro de la Parroquia de San Francisco de Asís, la banda que esa noche nos acompañaría, la banda de CC TT de La Columna, nos interpretó dos marchas. Tambien el coro nos deleitó con sus voces, e incluso tuvimos la oportunidad de escuchar los cantes de Pasión. No pudo ser este año, pero ya queda menos para el Lunes Santo de 2014.
Fotografías de Ana Mari Torres Guerrero y Manuel Castillo Marín.