lunes, 16 de junio de 2014

Reina siempre en nuestras almas

Ayer se volvió a escribir otro poquito de la historia más reciente de Villacarrillo gracias a la obra de teatro "Reina siempre en nuestras Almas" de D. Diego Marín López. Este villacarrillense, conocido por todos por su participación en numerosas obras de teatro, fue el encargado de dar forma a la historia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. D. Joaquín de la Hoz fue el encargado de dirigir a los aproximadamente 40 actores que participaron en este acto, que sin duda, no dejó indiferente a nadie. 

La función comenzaba a las 21:15 y a esa hora el teatro estaba completamente lleno. Lleno absoluto para presenciar lo que muchos llevaban tiempo esperando... El estreno de esa obra que, sin saber exactamente como, nos iba a contar la historia de nuestro Patrón. 

Aproximadamente 40 actores encarnaron a gentes de aquella época... San Vicente Ferrer, vecinos de Muño Pliego, Sacerdotes, etc... Todo estaba pensado a la perfección, en una obra llena de pequeños detalles en la que se conseguía muchas veces esa perfección que conseguía llevarte a esa época, a ese momento justo. Todo ello gracias al trabajo de todos y cada uno de los actores; algunos de ellos conocidos ya en este mundo, otros debutaron en esta ocasión sobre las tablas de este escenario. 

Desde  aquí trasmitir mi enhorabuena a todos y cada uno de los actores, técnicos y encargados de vestuario y atrezzo que anoche nos ofrecieron una muestra del buen hacer de nuestro pueblo y de la devoción por el Santísimo Cristo de la Vera Cruz.


Historia del Cristo de la Vera Cruz:

Más información sobre la obra en:
http://villacultura2.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario