miércoles, 27 de enero de 2016

2016, un año de aniversarios

En un par de semanas comenzamos la tan ansiada Cuaresma, con la que damos inicio a una época de recogimiento y espiritualidad, donde las bandas terminan de afinar sus instrumentos y las parihuelas salen a la calle para empezar a rachear. Con la ceniza llega la cera, que junto al incienso darán ese toque de gracia en las noches de la Semana Grande. En breve comienzan los cantes de Pasión, las tertulias cofrades y multitud de preparativos.

En Villacarrillo, este 2016 es más especial aún que cualquier año ya que algunas cofradías celebran el 75 aniversario de la traída de sus imágenes. Si echamos la vista atrás y nos remontamos al año 1941, con las heridas de la guerra aún muy recientes, se traen nuevas imágenes que sustituirán a las antiguas destruidas o perdidas durante la Guerra Civil. Imágenes como La Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario y Nuestro Padre Jesús de la Caída llegaron a nuestro municipio en el año 1941 y este año, 75 años después, celebrarán su llegada con multitud de actividades y actos.

Desde Al Martillo os iré informando de todas las actividades y actos que se vayan a celebrar para estas celebraciones, y continuaré informando de todas las actividades para esta Semana Santa de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario