El Viernes Santo el tiempo dio tregua y pudieron hacer estación de penitencia las dos cofradías que tenían prevista su salida por la mañana, Ntro. Padre Jesús de la Caída, a las 8:00 de la mañana y la Espiración, acompañada de la Virgen del Amor a las 11:30. Las dos cofradías pudieron desfilar prácticamente sin incidentes por culpa de la lluvia, tan solo destacar que a las 12:30 aproximadamente comenzó a llover, pilando a las imágenes del cristo de la Espiración y la Virgen del Amor en la calle, por lo que se procedió a proteger las imágenes con un plástico que más tarde sería retirado.
Ntro. Padre Jesús de la Caída:
La Expiración y María Stma. del Amor:
Virgen de los Dolores y Santo Sepulcro:
La noche del Viernes Santo, como cada año, hacían estación de penitencia la cofradía del Santo Sepulcro y la de Ntra. Sra de los Dolores pero el agua empañó la noche dejando a los titulares en casa. A las 20:00 comenzaron a salir la cruz guía y el paso del Santo Sepulcro, pero no avanzaron mucho, ya que a 50 metros de la iglesia comenzó a llover y decidieron volverse y no hacer estación de penitencia, ni ellos ni la Virgen de los Dolores.
Domingo de Resurrección:
Y este año no pudo ser tampoco con el Resucitado. Amaneció lloviendo y así estuvo toda la mañana por lo que el Resucitado no pudo hacer estación de penitencia. Dentro de la Parroquia de San Francisco de Asís, la Agrupación Musical Cristobal Marín interpretó dos marchas y la imagen se meció al son de la música. Se puso así el punto y final a una semana Santa pasada por agua, en la que pocas cofradías pudieron hacer estación de penitencia sin verse afectadas por la lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario