martes, 6 de marzo de 2012

Entrevista a Juan Carlos Días Sánchez.


Llevo tiempo preparando esta entrevista, y por fin hemos podido llevarla a cabo. Hoy entrevistamos a un gran amigo, Juan Carlos Díaz Sánchez, andero de la virgen de Los Dolores desde hace unos dos años. Lleva varios años en dicha cofradía y siempre participa en los actos que organiza, colaborando desinteresadamente. Saca el paso de la Virgen cada Viernes Santo desde el año 2010. Antes de esto, salió varios años como penitente y portando el farol que acompaña a la cruz de guía. También saca desde hace un par de años el paso del Corpus. Sin más preámbulos, aquí os dejo la entrevista.

Manu: Juan Carlos, ¿Qué es lo que más te llama la atención de la Semana Santa de Villacarrillo?
Juan Carlos: lo que más me gusta son los preparativos antes de que salga a la calle el paso procesional, en mi caso, el paso de la Virgen.
Manu: ¿Qué preparativos hacéis antes de salir en vuestro caso? porque llevas en tus hombros el único palio de Villacarrillo, y eso debe tardarse bastante en montarlo.
Juan Carlos: preparar el palio es una labor muy trabajosa y complicada, y normalmente requiere a cuatro personas fuertes para su montaje.
Manu: ¿Cuanto tardáis en montarlo?
Juan Carlos: no se tarda mucho, puede tardarse una tarde para montar el palio y otra tarde más para el exorno florar y la candelería..
Manu: ¿Tienes devoción a otro cristo u otra Virgen, ya sea de la localidad o de fuera de ella?
Juan Carlos: La verdad es que a título personal, El Gran Poder y el Stmo. Cristo de Las Tres Caídas de Triana  despiertan gran interes en mí, y aunque todavía no los he podido ver en directo, en futuro tengo pensado ir.
Manu: ¿Qué fue lo que te llevo a meterte debajo de un paso?
Juan Carlos: esa sensación que no te saben explicar, la cual solo vives debajo del paso; y yo, al igual que mi abuelo, siento gran devoción por la Virgen de los Dolores.
Manu: ¿Hay tradición semanasantera en tu familia? me refiero costaleros, anderos, penitentes, etc...
Juan Carlos: mi abuelo fue costalero de la Virgen de los Dolores, y mi madre salía en la procesión de Ntro, Padre Jesús Nazareno.
Manu: y en cuanto al futuro de la semana Santa, ¿Como ves el futuro?
Juan Carlos: hombre, el futuro se ve un poco gris ya que no hay tanta devoción como había antes. Antes la gente se daba tortas por sacar un paso a la calle, y a día de hoy, se ve la cosa de tal manera, que si sigue así, por desgracia tendremos que verlos a ruedas. 
Manu: y hablando ya de tí como andero, ¿se sufre mucho debajo del paso?
Juan Carlos: si te soy sincero, cuesta como todo paso, pero mi devoción y mis ganas de salir luciendo a mi Virgen hacen que el dolor sea llevadero.
Manu: y en lo general ¿Qué opinas de la Semana Santa de Villacarrillo?
Juan Carlos: La semana santa de Villacarrilo creo que es un destino muy recomendable y con un gran interes y merece la pena venir a disfrutar de ella.
Manu: ¿Y cual es la procesión o la cofradía que más te gusta de la localidad?
Juan Carlos: aparte de la mía,me gusta nuestro padre jesus caido y la de nuestro padre jesus cautivo que aunque no es muy popular, se ve que tiene grandes espectativas de futuro.
Manu: bueno, por mi parte finalizamos la entrevista. Ha sido una entrevista corta pero ya conocemos un poquito más de ti, ¿Quieres añadir algo?
Juan Carlos: quiero dar las gracias al blog Al Martillo que me ha brindado la posibilidad de hablar un poco de mi semana santa, estas haciendo un gran trabajo.
Manu: ha sido todo un placer, muchas gracias y Feliz Cuaresma.
Juan Carlos: Gracias a ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario