jueves, 13 de febrero de 2014

Pregón Semana Santa Villacarrillo

Como es costumbre, a pocos días de Semana Santa, se celebra en Villacarrillo el tradicional Pregón de Semana Santa, organizado por la unión local de Cofradías. Cada año se encarga una cofradía de buscar un pregonero, y este año la tarea ha caído en manos de la Cofradía de Jesús de la Caída y Oración en el Huerto. 

Han depositado su confianza en D. Manuel Molina Gálvez, hermano de la "Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Stmo. Cristo de Ánimas, Ntra. Sra. del Gran  Poder y San Juan de Dios". Manuel es un hombre diplomado en Historia y Biblioteconomía y Licenciado en Filosofía, trabajando como Técnico Responsable de la sección Bibliográfica de fondos locales de la Diputación de Málaga en la biblioteca Cánovas del Castillo y responsable del importante archivo Temboury.

Es muy conocido en el mundo intelectual y cofrade por su participación en charlas, conferencias y pregones en todo el ámbito semanasantero de la ciudad y de la provincia de Málaga, alcanzando en 2006 el honor de ser elegido como pregonero Oficial de la Semana Santa de Málaga. En 2008 fue pregonero de la cofradía de la Pollinica de Alhaurín de la Torre y en 2010 lo fue de las jornadas de Torrijos. 

El pregón de la Semana Santa de Villacarrillo de este año 2014 se celebrará el sábado 29 de Marzo en el teatro coliseo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario