martes, 25 de febrero de 2014

Novedades para la Semana Santa 2014

Hace unas semanas os adelanté algunas de las novedades o estrenos que veremos en esta Semana Santa de 2014. A medida que se acerca el día grande para cada cofradía, se van conociendo más estrenos para engrandecer cada vez más a la cofradía, no solo en la procesión, sino también en el día a día. Haré un pequeño repaso por las diferentes cofradías contando un poco acerca de lo que podremos ver este año.

Cofradía "Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén"
Hace unos años pudimos ver el cambio del trono a varal, a uno portado por 29 anderos, y que año a año lo hemos visto evolucionar. Ha permanecido unos años en su última fase de ejecución, y este año saldrá terminado por completo. El paso estrenará una parte que quedaba en los costeros y en su trasera. El carpintero villacarrillense D. Santiago López se encargará, como las demás partes del paso, de tallarlo. 

Cofradía "Oración en el Huerto y Jesús Caído"
Este año,como estreno, cabe destacar que volverán a salir en procesión desde la Iglesia de Santa Isabel de los Ángeles. Tras varios años en la Parroquia de la Asunción debido al estado en que se encontraba su sede canónica, el pasado año volvieron a su casa, desde volverán a salir, y veremos un Miércoles Santo con la Oración en el Huerto restaurada.
También estrenará unos nuevos faroles realizados en orfebrería y unas peanas con unas pequeñas cartelas, también en orfebrería, para dar mayor altura a los evangelistas.

Cofradía "Ntro. Padre Jesús de la Columna y Azotes, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista"
Este año, veremos un nuevo trono para San Juan Evangelista ejecutado en madera, utilizando piezas del antiguo trono se La Columna. y seguirá teniendo las mismas dimensiones que el anterior. También habrá algunos estrenos en el paso de Palio de la Virgen.

Como novedad en su sede canónica, este año han sido cambiados de capilla, reuniendo así a todos sus titulares en la misma.

Cofradía "Ntro Padre Jesús Nazareno y la Verónica"
Este año en "la madrugá", podremos ver el paso de cristo estrenando unos nuevos faldones y nuevos respiraderos bordados. También hay que destacar que en estos últimos meses, su banda de CC y TT está trabajando con un nuevo director.

Podremos ver también algunos cambios a la hora de llevar el trono de la Verónica, introduciendo algunos cambios en su estilo. En lo musical, se ha decidido que la Agrupación Musical Cristóbal Marín de Villacarrillo acompañe a la Verónica.

Cofradía "Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. del Amor"
Este año, al igual que ocurre con la banda del Nazareno, la Agrupación Musical de la cofradía, cuenta con un nuevo director musical.

Cofradía "Virgen de los Dolores"
Para el Viernes Santo, veremos modificado el palio de la Virgen, pasando de llevar 8 varales, a contar ahora con 10. Este cambio ha implicado una modificación en las bambalinas que también serán nuevas este año,


Das dos cofradías que quedan, "Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo" y "Santo Sepulcro", hasta el día de hoy, no se ha confirmado ninguna novedad.

Por último, para quien no pueda venir a Villacarrillo en la próxima Semana Santa, y como novedad en el blog, os informaré con vídeos CASI EN DIRECTO de los actos realizados por las diferentes cofradías, presentación del cartel anunciador de este 2014, etc. También os ofreceré vídeos de las salidas de los diferentes pasos y algunos puntos emotivos para cada cofradía todo ello a pocos minutos de que ocurra. Todo esto podréis seguirlo a través del blog y de Twitter: @blogalmartillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario