sábado, 1 de marzo de 2014

Actos Semana Santa 2014

Como adelanté hace unas semanas, la semana que viene comienza la Cuaresma, y con ella numerosos actos llevados a cabo por las diferentes cofradías o por la Unión Local de Cofradías. Este año, como se viene haciendo desde hace un tiempo, el Miércoles de Ceniza tras la Santa Misa, se celebrará el Via Crucis del Señor de la Salud que recorrerá algunas calles de nuestro pueblo. 


También comienzan las Fiestas Cuaresmales organizadas por las diferentes cofradías en honor a sus titulares, y algunos actos como la presentación del cartel, pregón de Semana Santa, certámenes, etc.

-Presentación del Cartel anunciador de nuestra Semana Santa: se celebrará el Domingo día 9 de Marzo tras la Misa de "La Borriquilla" en la sacristías de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción (aproximadamente a las 20:30).

-Pregón de Semana Santa se celebrará el sábado 29 de Marzo en el teatro coliseo de Villacarrillo. este año el pregonero será D. Manuel Molina Gálvez, hermano de la "Real , Ilustre y Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Stmo. Cristo de Ánimas, Ntra. Sra. del Gran Poder y San Juande Dios". (PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN)

-Viaje a Córdoba. La cofradía de "La Borriquilla" organiza un viaje para visitar algunas cofradías e imágenes de la Semana Santa cordobesa. El viaje será el día 30 de Marzo (Domingo) con un precio de 15 €. Interesados contactar conmigo a través de Twitter: @blogalmartillo


También es importante recordar que es precisamente en la Cuaresma cuando empiezan a escucharse nuestros Cantes de Pasión, que suelen entonarse en las frías noches de Cuaresma. No dejéis pasar la oportunidad de escuchar estos cantes tan nuestros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario