miércoles, 16 de abril de 2014

Semana Santa (I)

Ya ha empezado nuestra Semana Grande, y gracias a Dios el tiempo va acompañando. Hemos pasado el Domingo de Ramos, donde el día acompañó y la imagen de Jesús entrando en Jerusalén pudo recorrer las calles de Villacarrillo bajo un sol digno de una tarde de Domingo de Ramos.

Esta es una de las imágenes que tengo siempre presente y de las que tengo el orgullo y honor de llevar. Este ha sido mi sexto año sacando al Señor de la borriquilla y para mí ha sido el más especial. Fue una tarde de emociones y de sentimiento donde pudimos disfrutar del buen caminar de la cuadrilla de anderos a los sones de la banda de cornetas y tambores Oración y Caída. Personalmente, me quedo con la salida del Señor y su paso por el Paseo Santo del Cristo. 

Este año se ha finalizado el paso de misterio con la ejecución de los costeros y un baño en pan de oro de parte de la delantera y los costeros. 

Fotofrafías: Juan Manuel Pulido Bustos









En la noche del Lunes Santo, pudimos ver, después de dos años, a Jesús Cautivo por las calles de su pueblo. Otra noche de emociones, de sentimientos donde una joven cuadrilla de costaleros llevó al señor como mejor sabe. Calles abarrotadas de gente, al igual que en la tarde del domingo, para ver el paso del Señor acompañado por la banda de cornetas y tambores de "La Columna". Bonito fue ver el paso del Señor por la calle Sevilla a los sones de "El compás de tu Humildad" y la entrada en la Parroquia de San Francisco de Asís. 

Este año el Grupo Pro-Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de la Esperanza ha estrenado los faroles guía, realizados por Orfebrería Orovio. 

Fotografías: Juan Manuel Pulido Bustos










No hay comentarios:

Publicar un comentario