lunes, 21 de abril de 2014

Semana Santa (II)

Fotografías: Juan Carlos Díaz Sánchez

Miércoles Santo
Después de varios años, la Oración en el Huerto volvió a salir desde su ya restaurada iglesia de Santa Isabel de los Ángeles. A pesar de ser una noche de futbol, muchos fuimos los que nos acercamos hasta la calle Ramón y Cajal para ver la tan dificultosa salida del Señor. A las 22:00, tal y como ha ocurrido siempre, los hermanos llamaron a la puerta del templo para llevar al Señor de la Oración y acercarlo a su pueblo. Al igual que los días anteriores, pudimos ver el trabajo de una cuadrilla de anderos que ha dedicado mucho tiempo para llevar al Señor de la Oración con fe y devoción. El paso de Cristo estuvo acompañado por la banda de cornetas y tambores Oración y Caída, que no dejó indiferente a nadie. Hay que destacar, por lo emotivo del momento, la marcha que se interpretó, con el paso parado, en la puerta de un miembro de la banda que perdió la vida en un desgraciado accidente. Para mí, y pienso que para muchos cofrades y miembros de la Cofradía, "Injusta Condena" ha marcado a esta banda de una forma muy singular.










Jueves Santo
A las 20:00 la Cruz Guía de la Cofradía y Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Columna y Azotes, María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista salía de la Parroquia de la Asunción para comenzar su estación de penitencia. El primer paso en salir a la calle fue el del Señor de la Columna, y tras él, el trono de San Juan Evangelista. Tras el paso de Cristo la banda de la Cofradía, la banda de cornetas y tambores de "La Columna". Tras ellos, el paso de la Amargura, acompañado por la Agrupación Musical Cristobal Marín.
Este año, como novedad en su recorrido, acortaron por la calle San Pablo.










La Madrugá
Tras 2 años sin salir, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Verónica saleron al encuentro con su pueblo. A las 4:00 de la mañana, la Cruz Guía de la Cofradía salió a la calle. Primero salió la Verónica, y en torno a  las 4:30 el paso del Nazareno estaba ya en la calle después de mucho tiempo. Si quiero destacar el esfuerzo de las portadoras de la Verónica, quienes se han esforzado para aprender algunos pasos para portar a la Verónica y hacer más bonita aún su estación de penitencia. Les agradezco el detalle que tuvieron conmigo al dedicarme una levantá por haberles ayudado. Tras cuatro años, el Señor y la Verónica llegaron a su tradicional encuentro con las Monjas de la Cruz, quienes le cantaron al Señor como cada año. El Nazareno volvió a entrar en la Asunción a las 9:30 donde espera a la próxima Madrugá.

El paso de Cristo estuvo acompañado en todo momento por la banda de tambores y cornetas de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y la Verónica por la Agrupación Musical Cristobal Marín.









No hay comentarios:

Publicar un comentario